miércoles, 2 de enero de 2013

Bolivia apunta a mercados asiáticos para exportar quinua

El director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó hoy que se identificaron nuevos mercados en el continente asiático, para exportar quinua.

"Hemos identificado tres nuevos mercados para la exportación de quinua y estos son: Japón, China y Corea, los cuales han manifestado su interés de comprar este producto para la alimentación de sus habitantes", indicó a los medios estatales.

El funcionario explicó que luego de la participación en la Feria Internacional de Alimentos y Productos Naturales (FHC 2012), realizada en China, Bolivia generó una gran expectativa en los países de esa región para adquirir la quinua y sus derivados.
Cahuaya manifestó que a Bolivia le "interesa, también, ingresar en el mercado de Medio Oriente".

"Esto se debe a que hemos recibido la visita de varios empresarios de Jordania, Irán y la India que también han manifestado su interés de comprar este producto", sostuvo.

Agregó que también existe la posibilidad de ingresar a los mercados de Australia y Rusia.

"La tarea nuestra es de poder profundizar y consolidar estos mercados e incrementar las exportaciones de quinua para promocionarla e ingresarla a esos mercados", manifestó.

La autoridad señaló que no se descartan los mercados regionales como Brasil, país que demanda la compra de quinua en "volúmenes interesantes".

Asimismo, dijo que Promueve Bolivia tiene programadas varias actividades para esta gestión, en el marco del Año Internacional de la Quinua, con el fin de que productores y empresarios bolivianos puedan participar en varios eventos internacionales para promocionar la quinua como producto abanderado de Bolivia.

La quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal y nutricionalmente completo, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales. Bolivia tiene al menos 30 variedades exclusivas que no se producen en otro país y es el principal productor de ese cereal en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro