domingo, 3 de junio de 2012

Pide indagar siembra de quinua en área de pastar

El presidente Evo Morales sugirió ayer hacer un estudio sobre la siembra de quinua en áreas de pastoreo y posiblemente frenar esa actividad en caso de haber algún efecto.

“No sé qué consecuencias puede traer, sería importante investigar y estudiar para evitar, tal vez, entiéndanme, tal vez frenar la producción de quinua en zonas de pastoreo”, aseguró.

Morales consideró que la producción del grano se expandió hacia zonas que históricamente eran de pastoreo debido a que es una actividad muy rentable.

Considero que algunos productores “están exagerando”, pues incluso cambiaron la siembra de papa por la quinua, tal el caso de su natal Orinoca.

“Cuidado que tengamos problemas, ustedes autoridades originarias con sus wawa callus (hijos pequeños) deberían debatir profundamente”, insistió.

Sostuvo que la producción es rentable y que existen campesinos que incluso “ganan más que Evo Morales, frente a otros hermanos están mejor los productores de quinua”, dijo.

Afirmó que el Gobierno seguirá apoyando a los productores de ese grano y recordó que actualmente existe un crédito de diez millones de dólares al cual pueden acceder. El Presidente consideró importante impulsar esta producción como parte de la política de soberanía alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro