domingo, 6 de mayo de 2012

Kim: quinua roja y blanca tienen iguales nutrientes

El experto Hyun-Jun Kim, de Corea del Sur, sostiene que no hay diferencias entre la quinua roja y la blanca, porque contienen los mismos nutrientes que caracterizan a ese grano.

“Al principio pensé que quinua roja tenía más cantidad de nutrición, proteínas, ingredientes, etc., pero después de hacer un estudio obtuve el resultado de que tiene la misma cantidad de ingredientes, proteínas, nutrición de la blanca”, asegura el especialista.

No obstante, Kim afirma que “parece que los consumidores tienen idea que la quinua roja es mejor que quinua blanca”, y estima que podría deberse al “mejor sabor” que tiene la primera.

Dice que en su recorrido por localidades donde se cultiva la quinua, identificó que los agricultores bolivianos no reconocen cuál es la variedad del grano que tiene más rendimiento. Explica que es la variedad blanca, cuya mayor productividad, asegura, se debe a su semilla. “Por lo tanto (con la quinua roja) no se puede esperar una gran producción”.

La región que está ubicada entre los salares de Uyuni (Potosí) y Coipasa (Oruro) es la zona donde se produce la “quinua real”, que es la variedad más demandada en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro