lunes, 12 de abril de 2010

Estudian serie de variables para producción de aceite de quinua

Según recientes estudios, la obtención de aceite de quinua es posible, pero todavía es necesario estudiar una serie de variables de conservación y propiedades oxidativas del óleo en función de una posible industrialización para el consumo humano u otra aplicación.

Un estudio de la científica argentina Nancy Acosta, se concentra en la caracterización del aceite de quinua, un grano altamente competitivo en contenido de grasas.

Falta mucha investigación sobre la optimización de este tipo de aceite, sin embargo hay algunos avances que permiten caracterizar los componentes prioritarios de los aceites, cómo se comportan ante diferentes variables o factores, y saber cuál es su período de conservación para poder determinar a futuro si los aceites son realmente rentables, en cuanto a cantidad y proporción de extracción”.

El aceite de quinua tiene algunas propiedades similares al aceite de oliva. En su composición tiene 7,8 por ciento de ácido linoleico (comúnmente conocido como Omega 3), un 28,2 por ciento de ácido oleico.

“En cuanto a la proporción de grado de polinsaturación, tiene un valor de 3,9, lo que lo hace cercano al aceite de maíz, y también estandarizado entre lo que sería el trigo. Estamos hablando de valores que se encuentran dentro de los estándares de aceites de comercialización industrial mundial”, dijo la científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro