sábado, 18 de agosto de 2018

ALERTA DE RIESGO AGROPECUARIO POR NEVADAS, HELADAS BLANCAS, DESCENSOS BRUSCOS DE TEMPERATURA y TORMENTAS ELECTRICAS

 ANALISIS DE RIESGO AGROPECUARIO
Tomando en cuenta al aviso de alerta del SENAMHI Nº 45/2018, que prevé, descensos bruscos de temperatura, probables Heladas blancas (escarcha) y tormentas eléctricas (Granizo) en las regiones descritas en el aviso de alerta, se emite la ALERTA DE RIESGO AGROPECUARIO, PRIORIDAD NARANJA ya que LAS BAJAS TEMPERATURAS PODRIAN PROVOCAR FALLECIMIENTO DE LAS CRÍAS DE VACUNOS, OVINOS Y CAPRINOS, LO MISMO OCURRIRÍA EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE CRECIMIENTO EN LAS GRANJAS AVÍCOLAS en todos los valles interandinos y mesotérmicos, así como en el chaco, la amazonia y los yungas. Así mismo podría provocar pérdidas en la producción de hortalizas invernales, en los valles mesotérmicos de Santa Cruz y valles interandinos, de Chuquisaca, Tarija y Potosí.
RECOMENDACIÓN DE ACCIONES PREVENTIVAS:
Las Unidades de Gestión de Riesgo (UGR´s) deben realizar acciones de prevención en las comunidades altamente vulnerables a HELADAS, GRANIZO Y DESCENSOS BRUSCOS DE TEMPERATURA, particularmente en las regiones indicadas en la Alerta Meteorológica.
Se recomienda aplicar las buenas prácticas agrícolas y pecuarias, para proteger los cultivos, la cosecha y la cría de animales frente a esta amenaza.
Las organizaciones de productores deben hacer el seguimiento de estos probables escenarios adversos durante este período mientras dure la Alerta Meteorológica.
Alerta de Riesgo Agropecuario Por Nevadas, Heladas Blancas, Descensos Bruscos de Temperatura y Tormentas El... by ClimadeBolivia on Scribd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro