jueves, 1 de junio de 2017

Lanzamiento del VI Congreso Nacional de Entomología- Palabras de Bienvenida a cargo del Decano de la FCAN: MSc. Ing. Juan C. Montoya Ch.

Lanzamiento del VI Congreso Nacional de Entomología


PROGRAMA
               1.  Himno Nacional de Bolivia
Letra: José Ignacio de Sanjinés
Música: Benedetto Vincenti.
2.    Palabras de Bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales MSc. Ing. Juan Carlos Montoya Choque.
3.    Palabras de Circunstancia a cargo del Ministro de Medio Ambiente y Agua: MSc. Ing. Carlos René Ortuño Yañez.
4.    Número Musical
5.    Posesión del Comité  Honorífico y palabras a cargo del Gobernador del Departamento de Oruro: Lic. Victor Hugo Vásques Mamani.
6.    Entrega de certificados a los miembros del Comité Honorífico y presentación de los resultados del perfil genético de la plaga de la quinua a cargo del Presidente de la Sociedad Boliviana de Entomología: Ph. D. Jaime Iván Rodríguez Fernández.
7.    Número Musical
8.    Lanzamiento oficial del VI CONGRESO NACIONAL DE ENTOMOLOGÍA – ORURO 2017 y presentación del primer boletín de la  Sociedad Boliviana de  Entomología, a cargo del Rector de la Universidad Técnica de Oruro Ing. Carlos Antezana García.
9.    Tribuna Libre.


“… En los próximos meses (Noviembre) se va a desarrollar este VI Congreso Nacional de Entomología, un gran evento que seguramente va a contar con muchos profesionales que van a analizar la problemática que estamos viviendo estos días, que es producto precisamente de los cambios climáticos, hoy mismo vemos, las lluvias que tal vez antes no se presentaban pero observamos este evento, que en todo caso hace que el cambio climático no sea simplemente una cuestión (lejana) seguramente muchos dicen que va  a ocurrir sino simplemente ya lo estamos viviendo, así mismo hemos vivido en estos meses la aparición de larvas por el cual éstas estaban prácticamente arrasando  con nuestros pastos nativos y que era una preocupación muy grande de parte de los  productores como también de las comunidades que estaban alarmados por la  aparición de estas larvas; ésto se asocio bastante a los cambios climáticos que ha influido en que las lluvias puedan retrasarse como también exista un incremento de temperatura; por otro lado también en nuestra ciudad hemos visto la muerte traumática de nuestros cipreses que lamentablemente esta arrasando con los árboles en nuestra ciudad, así mismo hemos visto de que estos cambios climáticos esta asociados al desarrollo propicio, de condiciones muy favorables  para que los insectos puedan tener condiciones de mejor vida en estos medios, esas cuestiones alarman a nuestro sector agrario  puesto que nosotros vivimos de la agricultura y la misma humanidad depende de esta situación y en este caso la entomología que precisamente estudia a los insectos, que en muchos casos se convierten en perjudiciales haciendo que mucho de nuestra producción se pierda cuestión que afecta  a nuestros productores, pero a nosotros también como consumidores. Esa situación va a ser analizada en este VI Congreso Nacional de Entomología…..”
MSc. Ing. Juan Carlos Montoya Choque
Palabra de Bienvenida a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales
Lanzamiento del VI Congreso Nacional de Entomología

Oruro, 26 de mayo del 2017



Rubén R. Miranda C.
Oruro, 01 de Junio del 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro