El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Édgar Solíz, informó ayer que está en desarrollo una investigación que busca aumentar el rendimiento en la producción de quinua en Oruro.
“El producto final de la investigación será transmitida y socializada a productores como una de producción bio intensiva de la quinua frente a este cambio climático”, dijo.
Solíz explicó que se pretende obtener rendimientos de entre 45 a 50 quintales por hectárea aplicando sistemas de riego, uso de semilla certificada, aplicación de bio insumos, líquidos orgánicos y control integrado de plagas.
También la implementación de un sistema de cosecha con menores costos, manejo de la fertilidad de suelos y certificación de la quinua orgánica.
Según Solíz, la investigación será plasmada en una propuesta y un plan de acción en el que estarán comprometidas instituciones públicas, privadas y agentes de cooperación externa.
La Quinua esta conquistando los mercados de todo el mundo. Su éxito en Europa y Estados Unidos se debe a su extraordinaria calidad nutricional y gastronómica y a su condición de producto orgánico.
martes, 15 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario