miércoles, 17 de agosto de 2016

Alistan ferias departamentales para incrementar el consumo de quinua

El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Soliz, anunció el martes que en coordinación con los productores se realizarán ferias departamentales para promocionar e incrementar el consumo de quinua en el país.

"Nosotros como centro estamos trabajando en la base productiva como también la parte de mercadeo y comercialización, estamos con un programa de eventos feriales a nivel de las ciudades de nuestros departamentos principalmente con los productores de quinua", explicó a medios estatales.

Anunció que las ferias se realizarán en septiembre, octubre y noviembre, para que los productores de quinua participen de esos eventos.

Adelantó que el 12 y 13 de septiembre se realizará una feria en la ciudad de La Paz en la Estación de la Línea Roja del teleférico, y entre el 19 y 20 de septiembre se realizará otra feria en la ciudad de Oruro.

"También en Oruro otra feria con los productores en la playa de la avenida del Socavón, para promover más la quinua, para que el boliviano incremente su consumo y el productor pueda promocionar sus producción, después estaremos trabajando en los otros departamentos", apuntó.

Soliz anticipó que en las ferias promocionarán productos elaborados en base de quinua, con el fin de incrementar su consumo, tomando en cuenta que el consumo per cápita es bajo de 1,3 kilos por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro