martes, 2 de febrero de 2016

Pan de quinua en el desayuno escolar

La huminta de quinua con queso que se implementó en el desayuno escolar de El Alto fue recibida con entusiasmo. Ayer, en el primer día de clases, los estudiantes recibieron una explicación del valor nutricional del alimento complementario.

En la unidad educativa Humberto Portocarrero del distrito 14 de El Alto, la alcaldesa Soledad Chapetón inauguró ayer el año escolar. Informó que el municipio destinó 79 millones de bolivianos para el desayuno escolar y destacó que éste cumple con todas las normas de calidad y nutrición.

Con un yogur en sus manos, los niños formaron una fila en la carpa que ofrecía una variedad de panes. Entre el pan de hortaliza, los queques y las empanadas, la mayoría de los escolares optó por el alimento de quinua tras conocer su valor nutricional.

"Todos los alimentos han pasado por una degustación, tanto de nutricionistas como de los padres de familia. Han participado el Concejo Municipal y varias autoridades”, explicó Chapetón. Destacó que el municipio destinó 18 millones de bolivianos más para educación este año.

La Sole garantizó el desayuno durante todo el periodo educativo. "El proceso de licitación de las empresas proveedoras fue transparente. Tenemos un ahorro de 15 millones de bolivianos en comparación con 2015”, dijo la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro