jueves, 31 de diciembre de 2015

La Quinua: La Gente que la conoce, la produce, la aprecia y la consume

Hoy es 31 de Diciembre, mucha gente en la calle está en busca de algo que comprar en su mayoría  se preocupa por comprar carne, preferentemente de cerdo, y hasta hacen largas filas por comprar un pedazo, actualmente el kg de carne de cerdo a aumentado su precio  a  50 a 65 Bs. y bueno la de pollo ha mantenido su precio entre 13 y 15 Bs. De las bebidas ni hablar, en la mayoría de las veces solo sirven para embriagar a la gente y bueno inevitablemente causar malos incidentes.

 Hoy la quinua ha bajado su precio y no por ello ha ganado más adeptos, la gente que la consume sigue siendo la misma, aunque claro debemos admitir que hay más gente que la consume, pero indudablemente su número no es más significativo de las personas que siguen consumiendo carne.

Hoy antes de regresar a casa me alegre mucho al ver a un señor y un niño al parecer de oficio zapateros, comiendo y disfrutando comer phisara de Quinua, quien objetivamente puede decir ahora que la quinua no es accesible para personas que tienen poco s recursos económicos. Personalmente pienso que esta imagen hubiera sido posible, aun si el precio de la quinua se hubiera mantenido entre 1000 a 1500 Bs/qq, precio que alcanzo el 2014; y es que comer quinua no solo depende del dinero que uno pueda tener; y entre muchos factores que después mencionare la principal razón de consumirla para estos particulares comensales es que ellos están acostumbrados a consumirla y solo por ello continúan comiéndola, al contrario de la mayoría de la gente que está acostumbrada a comer carne y/u otros alimentos.

Tal vez ya es hora de cambiar de costumbres de ya no consumir carne con todo lo que ello implica para nosotros y para el medio ambiente y en si para la humanidad entera; cambiar la carne por la quinua es hacer un cambio equivalente a proteína por proteína, con todos los beneficios que ello implica.
MUCHAS FELICIDADES AMIGOS DE LAQUINUA.BLOGSPOT.COM, QUE ESTE 2016 LES DEPARE MUCHAS BENDICIONES  Y ÉXITO EN SUS VIDAS, Y POR SUPUESTO DISFRUTEN DE LA QUINUA, NO SOLO COMO UN ALIMENTO, SINO COMO UN SER QUE NOS AYUDA A VIVIR MEJOR.

 Rubén MIranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro