jueves, 5 de noviembre de 2015

Estudiantes describen en revista las propiedades de la quinua


Dos estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) "Caracollo" incluyeron en una revista la descripción de los procesos físico-químicos a través de la preparación de alimentos nutritivos en base a la quinua y otros alimentos, dicha publicación muestra los resultados de un proyecto realizado en el municipio de Pampa Aullagas.

Una de las estudiantes de la materia de Física-Química de la ESFM Caracollo, Deysi Paola Calderón, mencionó el proyecto consistió en enseñar a los estudiantes y pobladores del municipio de Pampa Aullagas los procesos de trasformación de los alimentos más característicos de esa región, entre ellos la quinua y sus propiedades, esto a través de varias actividades que fueron recopiladas en la revista informativa.

Indicó que entre las actividades principales están: un taller socio comunitario donde se orientó acerca de la composición química de los productos de la región, campañas de concientización de la buena alimentación, elaboración de productos en base a la quinua por parte de los estudiantes y una feria productiva donde se mostraron los resultados del proyecto.

"Los estudiantes de la unidad educativa de Pampa Aullagas junto a pobladores de comunidades aledañas fueron partícipes de esta feria que se realizó a mediados de octubre, donde se mostró los procesos físico-químicos de los alimentos a través de la elaboración de productos en base a la quinua, es decir es una forma de enseñanza en base a experiencias del cotidiano vivir", indicó.

Otra de las estudiantes, Beatriz Quispe Condori, manifestó que la revista contempla datos de todas las propiedades químicas que tiene la quinua, cómo puede ser utilizada, un recetario especial de productos en base a quinua y un resumen de las actividades que se realizaron dentro del municipio de Pampa Aullagas.

Esta revista será distribuida a la población, tanto a las autoridades y la comunidad, esto forma parte del proyecto de grado presentado por las estudiantes para obtener su título académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro