jueves, 10 de septiembre de 2015

Presentan insumos orgánicos para la producción de quinua

La empresa Andean Family Farmers, en coordinación con Agroinco, ayer presentó una nueva línea de insumos orgánicos para la producción de quinua, además de maquinaria que permita mejorar los rendimientos del cultivo del "grano de oro".

El gerente general de Andean Family Farmers, Yeris Peric Alarcón, manifestó que el propósito es promover el uso de insumos orgánicos para garantizar el cultivo de quinua orgánica, para lo cual se presentan nuevas alternativas tecnológicas a los representantes de las instituciones que están ligadas con el área de la quinua y productores de este cereal.

Indicó que el mercado internacional cada vez es más exigente en cuanto a la calidad del producto, por ello se quiere otorgar asistencia técnica y apoyo a los productores para que puedan cultivar una quinua orgánica.

También fueron parte de la actividad la empresa de Santa Cruz Agroinco y la empresa Serfi del Perú que trabaja con productos orgánicos dirigidos a diferentes cultivos, en este caso particular se los invitó para que puedan mostrar las propuestas en cuanto al cultivo de quinua orgánica.

Similar al taller que se realizó ayer que estuvo dirigido especialmente al área técnica, hoy se tendrá en curso en Challapata destinado a productores donde se mostrarán insumos y maquinarias.

El gerente de negocios de Agroinco, Marco Antonio Hernández, señaló que desde hace tiempo trabajan con los productores de quinua, principalmente se ofrecen productos para el control de insectos y control de plagas, para el manejo orgánico, fertilización y mejoramiento de suelos.

Destacó que estos productos se desarrollaron en base a las necesidades de los productores, tanto en cuanto a insumos como mecanización del área agrícola.

En tanto, el director de la empresa Serfi de Perú, Benjamín Rey, señaló que desde hace 18 años se trabaja en la línea de insumos agrícolas para diferentes cultivos, y desde hace algún tiempo tiene presencia en Bolivia para brindar soluciones a los productores, por ejemplo en asistencia técnica que permita una producción orgánica. Señaló que se tienen insumos para el control de plagas y enfermedades, así como para fortalecer el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro