jueves, 22 de mayo de 2014

Residuos de la quinua contaminan Cochiraya

Los residuos de la quinua que son expulsados por empresas procesadoras de éste cereal contaminan el sector de Cochiraya, aseguró el secretario de relaciones de la comunidad de Cochiraya, Pedro Condori.

Manifestó que este desecho se llama saponina y mata a los animales que lo consumen.

"Este desecho de las empresas vienen a este sector y lo botan, es algo que no solo afecta a los animales, sino a todo el medio ambiente que tenemos en este sector", aseveró.

Asimismo, señaló que se hizo la denuncia a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto porque este residuo está contaminando la comunidad de Cochiraya.

"Se hizo hace meses la denuncia de varias empresas que estarían contaminando el sector de Cochiraya, pero lamentablemente los funcionarios del Municipio no hicieron nada, es por eso que le pedimos a la alcaldesa Rossío Pimentel que tome cartas en el asunto", dijo.

Expresó que el ganado de los comunarios, muchas veces consume este residuo además de los plásticos que se encuentran en el lugar, lo que afecta los intestinos de los animales. Indicó que otro de los problemas que es que la gente bota la basura en este sector contaminando y haciendo daño a la Madre Tierra.

1 comentario:

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro