jueves, 15 de mayo de 2014

Exportación de quinua crece 117% en primer trimestre

La exportación de quinua durante el primer trimestre del año superó en 117 por ciento el nivel alcanzado en similar periodo de 2013, informó hoy el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

"Hemos exportado quinua en comparación a la gestión pasada un 117 por ciento más que el primer trimestre del año pasado. En dinero hemos exportado 20 millones el 2013 y ahora 44 millones de dólares", explicó en conferencia de prensa.

Agregó que en cuanto a volúmenes, en 2013 se exportó 6 mil toneladas, mientras que en esta gestión, 6.400 toneladas, es decir, que existe un 6% por encima de lo exportado.

En ese marco, dijo que esto es 'prueba' de que existe una buena producción de alimentos en el país, ya que a nivel global este primer trimestre Bolivia llegó a exportar 382 millones de dólares, sobre todo de soya y quinua.

'Esto es favorable en el sentido de que nuestras exportaciones siguen creciendo y siguen siendo por encima de las importaciones', destacó.

Consideró además que el ascenso en la demanda del cereal se debe a que la población descubrió las bondades del producto y por la propaganda que el Gobierno hizo a nivel nacional e internacional para su consumo, por lo que a raíz de eso se abrieron nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro