La línea aérea francesa "Air France", una de las más grandes del mundo, incorporó la quinua en su menú que ofrece a los pasajeros por su alto valor nutritivo, cereal que es producido en Bolivia.
Reconocimiento a empresa aérea. Cecilia Méndez, representante de la empresa aérea, explicó que el cereal es ofrecido a los pasajeros en acompañamiento caliente o en ensaladas. "Para nosotros es una promoción", manifestó.
Este hecho, que fue comprobado por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, con gran sorpresa, por lo que impulsó a que se entregue un reconocimiento a la empresa aérea, que consistirá en un cuadro elaborado con quinua, folletos y videos sobre el cereal.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró este año como el Año Internacional de la Quinua, lo que permitió elevar las ventas de ese cereal y consolidar su presencia en el mundo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero a junio de 2013, las exportaciones del cereal llegaron a $us 56,91 millones respecto a igual período de 2012, cuando fue de $us 30,59 millones.
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó que Bolivia prevé cerrar 2013 con la comercialización de más de 40 mil toneladas métricas del producto por un valor de $us 100 millones. En tanto, la siembra del grano en 2012 abarcó una superficie de 132 mil hectáreas y antes de diciembre próximo se prevé llegar a más de 200 mil hectáreas para cubrir el mercado interno y externo.
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