jueves, 26 de septiembre de 2013

Incluyen productos de quinua en subsidio



Desde el 1 de octubre, el subsidio de lactancia tendrá 55 productos, diez más que la gestión 2012-2013. Entre los nuevos alimentos agregados están los elaborados a base de quinua, informó ayer el director del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), René Mena.

Los diez productos nuevos del subsidio de lactancia son: quinua precocida, bebida láctea kumis con quinua, barra de quinua, refresco instantáneo del cereal, flan, trigo pelado, maicena, linaza, chiavena, carne de soya y azúcar. Los alimentos serán entregados desde el mes venidero, con retroactividad a enero. El paquete de asignaciones familiares fue presentado ayer por el Ministerio de Salud en una feria realizada en la plaza Murillo.

Mena dijo que el paquete de la gestión 2013-2014 tiene un incremento de Bs 200 en relación al del año anterior. Especificó que el ajuste obedece al incremento del salario mínimo nacional, es decir, la asignación actual de productos tiene un valor de Bs 1.200.

La entrega del paquete es de carácter retroactivo, por tanto las beneficiarias deben solicitar los Bs 200 más en productos desde enero de este año. El director del Inases advirtió que en caso de que empresas y entidades incumplan la normativa serán sancionadas. Las denuncias deben hacerse llegar a las oficinas del Inases, avenida 6 de Agosto 2577 o llamar a los teléfonos 2430040 y 2430050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro