Bolivia y Perú promocionan la quinua en París para fomentar su consumo.
El Gobierno nacional informó que muchas empresas importadoras venden el grano.
La campaña internacional por la quinua real fue presentada en París, Francia, con el objetivo de fomentar su consumo y mostrar sus valores nutricionales, informó ayer la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a 2013 como el Año Internacional de la Quinua. En este marco, el Gobierno nacional inició una intensa campaña mundial para promocionar el grano andino.
De acuerdo con la ministra Achacollo, el lanzamiento de la campaña en Francia también se realiza con el Gobierno de Perú.
Añadió que varias empresas francesas ya incorporaron en sus ofertas al cereal.
“Las empresas importadoras están vendiendo (la quinua) en París, hay muchas tiendas, supermercados y otros que comercializan el producto de manera directa”, indicó.
La autoridad recordó que los países de la Unión Europea tienen la tradición de consumir productos orgánicos de alta calidad nutritiva como la quinua.
“Creemos que (en Europa) habrá mucha participación”, manifestó la autoridad al referirse a la campaña de promoción para fomentar el consumo del grano real, cuyo principal productor es Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario