lunes, 25 de febrero de 2013

FAO califica a la quinua como un ‘aliado’



La quinua es una “aliado fuerte” para los países del mundo que sufren de inseguridad alimentaria, afirmó ayer el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Crispín Moreira.

“La quinua es un aliado fuerte para los países del mundo que sufren de inseguridad alimentaria y que está en la agenda de la FAO, en su política para combatir el hambre. Por eso, para las Naciones Unidas, la quinua es una de las grandes posibilidades”, afirmó.

Sobre la importancia de la declaratoria de 2013 como el Año Internacional de la Quinua, Moreira consideró como “importantísimo” que se comparta este producto con todo el mundo. “Nosotros, junto con los indígenas andinos de Bolivia, estamos ofreciendo esta posibilidad”, sostuvo.

Argumentó que en el mundo hay más de 800 millones de personas que padecen hambre y los países que la confrontan necesitan construir políticas públicas para superar esta problemática. El Año Internacional de la Quinua ofrece estas alternativas, añadió, según un reporte de la estatal ABI.

Además dijo que es importante que se incorpore a la quinua en la agenda de los educadores como parte de las políticas de salud, para ayudar a que la población tenga educación alimentaria y conozca cuáles son los productos sanos.

“Aquí hay una palabra clave, ‘densidad’, que tiene que ver con la densidad cultural, agronómica, de modo de vida, de relaciones con la naturaleza (...). Quizá este año el mundo pueda tener mejores relaciones con la Madre Tierra, con el consumo de alimentos sanos, como la quinua”, aseguró.

El presidente Evo Morales lanzó el miércoles en la sede de la ONU en Nueva York el Año Internacional de la Quinua, defendiendo el valor de este grano ancestral para combatir las crisis alimentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro