miércoles, 30 de enero de 2013

Llorenty dice que Evo inaugurará el año internacional de la quinua

El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, confirmó la presencia del presidente Evo Morales en la inauguración del Año Internacional de la Quinua (AIQ) 2013, que se desarrollará el próximo 20 de febrero en la ciudad de Nueva York.

En una entrevista con la agencia cubana Prensa Latina, el diplomático anunció que Morales encabezará la ceremonia de apertura oficial de la conmemoración, prevista en un inicio para octubre pasado, pero que fue pospuesta debido al impacto del huracán Sandy sobre Nueva York, la sede de la ONU.

El año 2013 ha sido declarado como el Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, controlado, protegido y preservado la quinua como alimento para generaciones presentes y futuras gracias a sus conocimientos tradicionales y prácticas de vida en armonía con la madre tierra y la naturaleza.

A razón de ello, el pasado 11 de julio la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) posesionó al presidente Morales como Embajador Especial de la Quinua para el Mundo. A él se suma la primera dama de la República del Perú, Nadine Heredia de Humala, quien fue designada como embajadora especial de la FAO para el AIQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro