martes, 30 de octubre de 2012

Fabricantes de quinua de Oruro mostraron avances en producción

Oruro efectuó una diversidad de actividades ayer, para mostrar la gran producción de quinua real y exponer los procedimientos que se utilizan en la investigación de mayor cantidad de alimentos y bebidas utilizando ese cereal rico en proteínas, cuyo origen se mantiene en Salinas de Garci Mendoza, municipio que pertenece a este departamento.

Los productores que fueron invitados por la Gobernación, para realizar la inauguración de un extenso programa del Año Internacional de la Quinua, tuvieron que distribuir sus alimentos a la ciudadanía que se concentró en las puertas de esa institución, después de conocer la suspensión de ese acontecimiento a nivel mundial, por los problemas climatológicos que surgieron en Nueva York.

Entre los alimentos, habían sopas con quinua, ph’isara con charque y queso, refrescos y otros, pero la Universidad Técnica de Oruro, a través del Laboratorio de Alimentos, dependiente de la carrera de Ingeniería Química y la carrera Agro Industrial, continuaron sus actividades, para mostrar las bondades de la quinua en diferentes productos.

Había alfajores de quinua con chocolate, gelatinas, helados, manjares, café andino y salchichas con quinua, jabones y bebidas alcohólicas. La exposición se realizó en el Parque Castro y Padilla, ante la curiosidad de centenares de personas que en forma permanente llenaron los stands.

El jefe de laboratorio de Alimentos, Juan Conde Mamani, dijo que las investigaciones “no han cesado, para obtener buenos resultados que pueden ser transferidos a los pequeños y micro empresarios, para que se efectúe la comercialización de los productos obtenidos, después de análisis minucioso.

“Hemos logrado, por ejemplo, el enlatado de sopa de quinua. Esto es una innovación, para obtener y desarrollar nuevos productos y luego transferir la tecnología a quienes quieran hacer esta clase de alimentos, para su comercialización”, expresó.

Dijo que la Universidad está realizando “constante investigación al respecto y hemos podido apreciar mucha aceptación entre la gente que ha estado durante la mañana, degustando los diferentes productos y eso nos satisface, porque los resultados de la investigación han sido positivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro