jueves, 24 de mayo de 2012

La quinua, el producto más atractivo en feria argentina

En la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), desarrollada en Salta-Argentina, la quinua se consolidó como el producto más atractivo para los visitantes por su alto valor nutritivo que puede disfrutarse en sus múltiples derivados.

Este alimento fue presentado por el Complejo Productivo de la Quinua Altiplano Sur de Bolivia (Compasur) de la Fundación Fautapo, con el objetivo de generar nuevos mercados internacionales para este producto, además de la quinua también se mostró los tejidos artesanales de lana de alpaca hechos por mujeres emprendedoras y se incursionó en el ámbito del turismo con cuatro ofertas enfocadas en el salar de Uyuni.

Ante la expectativa que existió por este producto, su comercialización se trató en la rueda de negocios, donde se pudo visualizar la oportunidad de ingresar al mercado argentino que enfoca su mirada a la alimentación saludable y al encanto de la comida gourmet que se encuentra en la quinua.

Al margen de la quinua también existió predisposición de los empresarios argentinos por comercializar los textiles.

Entre los derivados de la quinua que se presentaron están el sushi, empanadas, flanes, y otros productos hechos a base del "grano de oro".

El secretario de Asuntos Internacionales del Gobierno de Antofagasta-Chile, Constantino Zafiropulos, manifestó: "Una extraordinaria presentación de los productos de la zona, se debe tomar esta muestra, no sólo como una presentación de productos, sino como una muestra de arte que suma a la cultura, por este motivo queremos invitar a presentar el mismo producto en Antofagasta, Chile, para el encuentro Norte Grande entre Chile y Bolivia".

Asimismo, el secretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Salta, Lucio Paz Posse, sostuvo que tienen la idea de replicar y aprender de los hermanos bolivianos el manejo de la producción de la quinua orgánica, por tanto indicó que hará una alianza con Fautapo para llevar adelante las acciones conjuntas para mostrar este sorprendente producto innovador.

1 comentario:

  1. es una lastima que los turistas que visitamos Buenos Aires no podemos ver esto en vivo.. en la guia de lugares en argentina hablan solo de restaurantes, bares, museos pero a algunas personas nos gustaría ver estas cosas también

    ResponderEliminar

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro