jueves, 16 de febrero de 2012

SOYA y quinua se perfilan para ser industrializadas

La soya y la quinua pueden ser los primeros productos en ser incorporados en el plan de industrialización con los recursos de las reservas internacionales netas (RIN), informó ayer el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

El Gobierno envió un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para hacer uso de 1.200 millones de dólares de las RIN en proyectos productivos, en particular para la industrialización.

“Esto nos ayuda para que haya más empleos, por otro lado nos ayuda para que no sigamos vendiendo materia prima, sino productos con valor agregado, es una decisión muy acertada por el Presidente (Evo Morales) para el sector productivo”, señaló Vásquez.

Agregó que una vez que el proyecto de ley sea aprobado se informará con más precisión sobre lo que se hará con los recursos de las RIN.

La autoridad manifestó que esto también ayudará a equilibrar la producción de los grandes y pequeños productores agrícolas, lo que permitiría no sólo garantizar la demanda nacional de alimentos, sino también contar con excedentes que sean destinados a la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro