domingo, 13 de noviembre de 2011

23 platos de quinua presentarán en feria

El jueves 17 de noviembre se realizará la Primera Feria de la Quinua con Productos Terminados, un evento organizado por el Instituto
Tecnológico Potosí y apoyado por el Gobierno Municipal.
La feria se realizará en el hall de la Alcaldía Municipal a partir de las 10:00 donde el visitante podrá degustar una variedad de 23 platos preparados a base de la quinua real.
Anabel Vargas y Palmira Magne, responsables de la carrera de gastronomía del instituto, informaron que para el evento se prepararán las especialidades a base de la quinua como el pastel, budin, pizza, ají, picante, tortas, galletas, pan, alfajores, hamburguesas, majadito, enrollado, misky plato, sopaipillas, la chicha y hasta el ají de palqui con quinua.
Dijeron que el objetivo de esta feria es incentivar en la población el preparado de las variedad y especialidad de platos a base de la quinua y el de promover este producto en otras ciudades.
Reconocieron que la quinua tiene buena recepción en el mercado exterior y que en los mercados internos se cotiza muy alto porque se conoce las bondades alimenticias.
En la feria estarán los alumnos que prepararán el especial del helado de quinua ya que la actividad tiene un valor curricular.
El Instituto Tecnológico Potosí es conocido por haber ganado eventos de gastronomía, se destacó en tres versiones del concurso de tradiciones potosinas que se realiza para la festividad de Ch’utillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro