miércoles, 14 de abril de 2010

ENTREGA DEL CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA AL ECUADOR


Por decisión de la asamblea de representantes de todos los países asistentes al Tercer Congreso Mundial de la Quinua Chenopodium quinoa Willd. y respaldada por la plenaria instalada en la última sesión llevada a cabo en el pabellón A de la sede del evento; se invito al INIAP Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias de la República del Ecuador a ser la encargada de la Organización del IV Congreso Mundial de la Quinua.
El Doctor Eduardo Peralta, destacado investigador ecuatoriano, quien tuvo una magnífica participación en este evento, quien presento la ponencia sobre la situación del cultivo en el Ecuador, sera el emisario para que esta invitación llegue a la Dirección del INIAP, él mismo auguro un respuesta positiva de parte de la hermana República del Ecuador.
Siendo Ecuador el Tercer país productor de Quinua en Sudamérica, consideramos que la decisión tomada fue la más adecuada, ya que de esta forma, el Ecuador tendra un mayor impulso para realizar más investigaciones en este rubro que nos apasiona a todos los Quinueros (Quinuólogos) o como se nos denomine.

R. Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro