viernes, 12 de diciembre de 2014

Productores de Quinua de La Paz participarán de programas de Alfabetización y Post Alfabetización

La gerente general de la Asociación Departamental de Productores de Quinua de La Paz (Adepquipaz), Daysi Muñoz, informó el viernes que este sector participará activamente en los programas de Alfabetización y Post-Alfabetización implementados por el Gobierno.

"Muchos de ellos no saben leer ni escribir, muchas veces hasta se hacen engañar con otras personas, pero ahora conociendo estas posibilidades de educación, en alfabetización, post-alfabetización y lo que llaman educación permanente, que los facilitadores trabajan con las comunidades, estamos dispuestos a ser parte de estos procesos educativos que lleva adelante el Gobierno", dijo a los periodistas.

Explicó que este compromiso fue unánime de parte de los 18.000 productores de ese sector, quienes están predispuestos de participar de los procesos educativos alternativos.

Recordó que hasta la fecha 150 productores de quinua recibieron su certificado de competencias, documento oficial otorgado por el Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, que reconoce los saberes, conocimientos y experiencias en ocupaciones aprendidas durante la vida y en la práctica diaria, al no acceder a sistemas formales de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro