miércoles, 10 de julio de 2013

Bolivia promociona virtudes de la quinua en congreso mundial

La FAO afirma que el grano ancestral puede saciar el hambre de Asia y África.

Una delegación de productores y empresarios liderada por la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, comparte el conocimiento boliviano sobre las virtudes nutritivas de la quinua real en un evento internacional que se desarrolla en Ecuador.

Se trata del IV Congreso Mundial de la Quinua y I Simposio Internacional de los Granos Andinos, que congrega a más de 700 representantes de varias regiones del mundo, entre investigadores, productores y otros.

“Están los hermanos peruanos, chilenos, colombianos, argentinos, además de europeos, centroamericanos, canadienses, hay una participación de más de 700 personas en este congreso mundial”, señaló la ministra Achacollo a la red de medios estatales.

La autoridad recordó que Bolivia es el primer productor del grano, le sigue Perú y en menor grado Chile y Ecuador.

Según Achacollo, uno de los principales puntos que serán tratados en el congreso es el referido a la agricultura familiar que constituye un grupo importante en la región andina.

El encuentro concluirá el viernes y participan entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En este marco, Salomón Salcedo, secretario técnico de la FAO, sostuvo que Estados Unidos es el mayor comprador de la quinua de las 100 mil toneladas que se producen entre los países productores.

Agregó que la quinua puede saciar la crisis alimenticia en Asia y África, y que países como Marruecos y China experimentan con los sembradíos de esta planta ancestral.

Este año fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Quinua.


puntada

CONGRESO MUNDIAL

Una comisión boliviana asiste al IV Congreso Mundial de la Quinua y I Simposio Internacional de los Granos Andinos, que se desarrolla en instalaciones de la Universidad Técnica del Norte (UTN), de Ibarra, Ecuador.

Bolivia y Perú son los principales productores

La ministra Nemesia Achacollo remarcó que Bolivia es el principal productor del grano andino, seguido de Perú, y se constituye en el mayor exportador del alimento.

FAO DESTACA CUALIDADES DEL GRANO MILENARIO

La FAO afirmó que las virtudes nutricionales de la quinua real —que supera a otros alimentos— puede paliar la crisis alimentaria que registran algunos países de Asia y África.
Fuente: http://www.cambio.bo/econom%C3%ADa/20130710/bolivia_promociona_virtudes_de_la_quinua_en_congreso_mundial_95489.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro