miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cae la lluvia en Uyuni y se espera que salve la quinua

Durante dos días cayó una lluvia moderada en la región de Uyuni y se espera que pueda salvar la producción de quinua que estaba enfrentando una fuerte sequía.
Así, el día de ayer, lo dio a conocer el alcalde de esa zona, Froilán Condori.
Condori explicó que el lunes y martes tuvieron algo de lluvia y aguardan que sea un elemento importante para salvar la producción de quinua que estaba en riesgo debido a la falta de agua.
Manifestó que una plaga de ratas también estaba afectando los cultivos del “grano de oro”; hecho que puso en alerta a los comunarios que tienen como principal fuente de ingreso la comercialización de ese producto.
El alcalde de Uyuni también tuvo un reporte sobre la caída de una nevada en Pulacayo y espera que no se haya producido destrozos de las plantas que están en plena fase de crecimiento sino que sirva para humedecer la tierra para que se pueda garantizar una buena cosecha.
Desde la secretaría departamental de Desarrollo Productivo se había hecho conocer que la sequía estaba terminando con la cosecha de quinua en la región del sudeste potosino.
El titular de la mencionada secretaría, Raúl Mendizabal, anunció que con apoyo de Defensa Civil se enviarán coches cisterna para otorgar agua a la población del sudoeste potosino y que se estaba consolidando la compra de estanques móviles para enfrentar la sequía que afecta a la región varias gestiones seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro