jueves, 2 de octubre de 2014

$us 140 millones generó la exportación de quinua

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, informó ayer, apegado en datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que hasta agosto las exportaciones de quinua generaron 140 millones de dólares para el país.

“Entre las exportaciones más importantes en alimentos de Bolivia, está la quinua que totalizó hasta agosto una venta de 140 millones de dólares, es decir, que tuvo un crecimiento de 62 por ciento, respecto al pasado año, cuando en toda la gestión se exportó 168 millones de dólares”, explicó. En el caso de la castaña, dijo que ese producto acumuló una venta de 110 millones dólares y la soya registró exportaciones de 698 millones de dólares.

Consideró que la exportación de alimentos bolivianos llegarán hasta fin de año alrededor de mil millones de dólares por la demanda externa de productos como la quinua, soya y chia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Guillermo Pou Mont, clasificó al país como uno de los mayores exportadores de alimentos para el mundo, por los productos orgánicos que ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro