lunes, 26 de mayo de 2014

La Quinua producto emblemático del país en la Expo “Manos y Frutos Bolivianos”

Los productores de la Quinua producto emblema del país, se están preparando con intensidad, para participar de la Expo “Manos y Frutos Bolivianos” evento que se realizara del 10 al 15 de junio del presente en la UTEPSA ubicado en 3er. Anillo Nro. 715, entre Av. Busch y Av. San Martin.

El evento prevé convertirse en la vitrina que exponga y represente al país ante la Cumbre del G-77, la misma que congregará a delegaciones oficiales de 133 países del mundo, calculándose unas 3.000 personas que visitaran el país, incluida la prensa internacional.

Chenopodium quinoa, es un cultivo que se produce en Bolivia y esta generado un inusitado interés por los atributos y bondades que este cereal posee para ser tan requerido mas allá de nuestras fronteras, ciertamente la demanda que existe desde el Asia, Europa y Norteamérica ha contribuido enormemente al incremento de su producción en nuestro país.

En ocasión de la Expo “Manos y Frutos Bolivianos” la quinua representara genuinamente a nuestro país y de esta manera contribuirá a que los ilustres visitantes, incluidos dignatarios de Estado, que participarán del 50 aniversario de G 77 más China, puedan disfrutar de sus bondades alimenticias.

Hay que destacar que Expo 'Manos y Frutos Bolivianos', es un emprendimiento organizado por CADEPIA y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que junto a la UTEPSA han aceptado el desafío de representar a la producción y frutos auténticamente bolivianos, por eso esta expo incluye también a las artesanías orfebrería incluida la bolivianita, los textiles, tejidos originarios (Camélidos Alpaca, Llama, Vicuña); Productos y Artesanías en madera, cuero, cerámicas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro