sábado, 9 de febrero de 2013

El mercado judío exige la certificación Kósher



La certificación Kósher y la etiqueta de quinua real que exporta SAITE SRL indica que ese producto respeta los preceptos de la religión judía y se consideran puros y aptos para ser ingeridos por los practicantes de dicha religión.

“Es una certificación para el mercado judío. La compran en varios países y exportamos a Israel. Ellos quieren una certificación que garantice la calidad y su cultura”, asegura el gerente general de SAITE, Dionisio Huayllani.

“Para la certificación orgánica, mandan a sus técnicos para que hagan la revisión en la producción con el campesino, hacen análisis de la tierra, revisan la planta, para que no usen ningún químico para certificar orgánico. Lo mismo pasa con la certificación Kósher, mandan a un rabino comprendido en temas del producto orgánico y que cumpla con especificaciones del pueblo judío”, detalló.

Frido Huayllani (hijo) señaló que “hacen una certificación de la planta que esté alejado de otros alimentos contaminantes según sus costumbres”.

Una de ellas establece que los cárnicos no deben ser consumidos al mismo tiempo que los lácteos y otra que no pueden consumir carne porcina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro