jueves, 25 de agosto de 2011

Api de quinua fue descartado para el desayuno escolar

El api de quinua, que era un suplemento nutritivo para el desayuno escolar, fue descartado ayer del menú de los estudiantes, a petición de los alumnos de los establecimientos educativos, quienes señalaron que el alimento tenía un sabor no muy agradable.

Ayer las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal, convocaron a los periodistas para asistir a la degustación de varias propuestas para reemplazar el suplemento observado por la población estudiantil.

Se citó a las 10:30 horas, sin embargo, hasta el momento que se hizo la nota 11:10 horas, aún no comenzaba dicha actividad.

Sin embargo, se pidió el criterio del director de Educación, Salud y Deportes del Gobierno Municipal de Oruro, Jaime Pereira, quien explicó que el motivo de la degustación era para elegir un reemplazante y mejorar la dotación del desayuno escolar.

"Hubo quejas de las unidades educativas respecto a la calidad y el sabor de los productos. Entonces, en coordinación con la unidad correspondiente de educación se pidió a la empresa Nuevo Milenio, que ha sido parte del problema, a que nos presente alternativas a los productos que los estudiantes han rechazado", afirmó.

Indicó que el api de quinua fue observado y para evitar problemas mayores, se pidió a la mencionada empresa que presente alternativas para el reemplazo.

"La empresa ha hecho un preparado del api de quinua mejorando la calidad de la mezcla del producto, porque era muy espesa. Aparte tenemos otros cuatro productos alternativos para ver cuáles elegimos en base al gusto general de las personas", señaló.

La autoridad edil argumentó que el contrato les faculta para hacer modificaciones en el documento, por ello, afirmó que el menú del desayuno escolar no sería permanente y existe la opción de cambiarlo, para que el estudiante no se canse de la misma ración.

Entre las alternativas de sustitución está, la leche con arroz, leche con quaker, leche con quinua y leche con maicena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro