miércoles, 13 de octubre de 2010

Desde hoy hasta el sábado 16 de octubre Productores orureños de quinua participan de feria en Estados Unidos

Productores orureños de quinua participan desde hoy en la Feria de Productos Naturales Ecológicos, desarrollada en Estados Unidos mostrando las bondades del “grano de oro”.

El coordinador del Programa Complejo Productivo Altiplano Sur (Compasur), David Soraide Lozano informó que son tres las personas que viajaron representando a la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui).

Los productores de quinua cuentan con un espacio de exposición, donde mostrarán además de las diferentes variedades del grano, los derivados como harina, pito, refresco, y otros.

Además los representantes participarán de una presentación del programa, haciendo conocer cómo se realiza la producción de la quinua en Bolivia.

También asistirán a reuniones con el fin de negociar las exportaciones y ampliar mercados en ese país, en el que es muy apetecida la quinua por sus altos contenidos nutricionales.

“Participaremos de reuniones en las que veremos el poder exportar la quinua. Estamos yendo el presidente de Anapqui, Frígido Martínez, el representante comercial de Anapqui, Fidel Choque, además de mi persona”, informó Soraide.

Dijo que actualmente se están exportando aproximadamente 12.000 toneladas de ese producto, a un precio de entre 550 o 600 bolivianos el quintal.

La quinua es un grano boliviano, que se produce especialmente en Oruro y a través de diferentes programas y proyectos ha sido impulsada su producción, por todas las bondades nutricionales y medicinales con que cuenta, además de incentivar su consumo como uno de los productos más nobles y más nutritivos que tiene el país a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro