martes, 26 de junio de 2012

Quinua previene cáncer de mama y osteoporosis

Un estudio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) reveló que la quinua tiene la cualidad de prevenir el cáncer de mama y la osteoporosis.

“La quinua previene el cáncer de mama y la osteoporosis, en ese entendido si las niñas consumen quinua, ellas no tendrán problemas de debilidad de huesos y principalmente estarían libres del cáncer de mama”, declaró el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Villca, según reportó ABI.

Además, explicó que los estudios demuestran que la quinua cuenta con ácidos grasos de omega 3 y 6, que incrementan las funciones del cerebro, disminuyen la depresión y ayudan al desarrollo del feto durante el periodo de gestación.

Sin embargo, Villca reconoció que el consumo de este alimento es bajo en el país. Indicó que se prevé para esta gestión producir más de 40.000 toneladas de quinua, tras la cosecha de al menos 69.900 hectáreas de cultivos.

Asimismo, recordó que Bolivia tiene al menos 30 variedades exclusivas que no se producen en otro país y es el principal productor de ese cereal en el mundo. Naciones Unidas declaró el 2013 como año de la quinua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro