martes, 30 de abril de 2013

Estudiantes entusiasmados preparan alimentos en base a la quinua en festival

Los estudiantes de diferentes unidades educativas preparan alimentos en base a la quinua en el primer festival que promueve el consumo precisamente del tambi�n llamado grano de oro.

El festival fue inaugurado el 21 de abril, en el programa Pueblo y Arte, donde alumnos del Liceo Adolfo Ballivi�n prepararon una deliciosa pizza de quinua.

En esa oportunidad tambi�n estuvieron presentes los estudiantes del Colegio Ricardo Beni Moro de Challapata con un n�mero de danza.

El director del programa Pueblo y Arte, Grover V�liz, indic� que el principal objetivo es instar al consumo del cereal de forma masiva a trav�s de la variedad de platillos y reposter�a que pueden realizarse en base a la quinua por su alto valor nutritivo.A nivel internacional, el 2013 fue declarado el A�o de la Quinua, con respaldo de la Organizaci�n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci�n (FAO-sigla en ingl�s).

Adem�s, los estudiantes en su presentaci�n destacaron las cualidades nutricionales de la quinua y su contribuci�n potencial en la lucha contra el hambre y la desnutrici�n.

Las recetas se presentar�n domingo tras domingo, y adem�s ser�n preparadas por los estudiantes del nivel primario y secundario con el fin de difundir sus conocimientos en forma conjunta con sus profesores gu�as del �rea t�cnica, y se valorar� el esfuerzo de cada unidad educativa.

La inauguraci�n estuvo a cargo de director de Investigaci�n Cient�fica de la Universidad T�cnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos, quien en representaci�n de esa casa de estudios superiores, inform� que con las recetas que presenten los estudiantes, se publicar� un recetario como conclusi�n de la actividad.

A este festival, apoya la Direcci�n de Investigaci�n Cient�fica de la Universidad T�cnica de Oruro (UTO), que tambi�n ser� parte del trabajo de investigaci�n y complementaci�n del grano de oro, contribuyendo con la impresi�n de un recetario como conclusi�n del evento para irradiar su consumo en todas las familias orure�as y de Bolivia.

Todos los domingos el festival ser� transmitido por el Canal Universitario y en cada programa participar�n estudiantes de diferentes unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro