Los organizadores informaron, en un boletín de prensa, que el objetivo es lograr unidad y consenso del sector “quinuero” nacional para poder realizar y planificar estrategias que posibiliten la sostenibilidad productiva y económica de los productores de quinua real de Bolivia.
El congreso contará con los representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, Consejo Nacional de Producción ecológica (Cnape), Servicio Nacional del Patrimonio Intelectual y empresas e instituciones que trabajan en el sector“quinuero”.
Por otro lado, en la sede de gobierno cientos de productores de quinua del occidente marcharon por las principales calles de la ciudad de La Paz demandando un precio justo y que se prohíba el ingreso de la quinua peruana a Bolivia.
En la misma línea, el presidente de la Cámara Departamental de Productores de Quinua de Oruro, Omar Mamani, manifestó que “esta es una marcha pacífica de los productores de Oruro y Potosí por la caída del precio de la quinua a nivel mundial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario