“Es un tema fundamental para Bolivia, porque son más de 7.000 años de conocimientos heredados para el cultivo de la quinua (...) Tenemos la suerte de haber heredado este producto y hoy ofrecerlo al mundo como alternativa a la crisis alimentaria”, indicó en la sede de la Eurocámara el viceministro boliviano de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.
Ante una audiencia compuesta por eurodiputados, representaciones diplomáticas y organizaciones de la sociedad civil, Vásquez explicó: “Nos hemos olvidado de alimentarnos, sólo comemos, y cualquier cosa comemos”.
“La comida que consumes debe ser alimento para el organismo. La gente come sólo pollo, Coca Cola, fideo. Eso no es alimento”, indicó, y por ello destacó que la quinua “es el alimento más ideal para el ser humano, tiene casi todos los minerales, vitaminas, proteínas”.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha declarado 2013 el Año Internacional de la Quinua, grano que considera una alternativa para afrontar la crisis alimentaria gracias a su elevado valor proteico y a que puede cultivarse en condiciones adversas, ya que es resistente a las bajas temperaturas, el cambio climático, las plagas y la sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario