Ese problema se lo vive a diario no sólo en los hogares orureños, sino también del interior y exterior del país. Ante esa situación, lo conveniente es recurrir al veterinario para hacer revisar a la mascota y saber cuáles son los motivos de la caída del pelo, obviamente, el profesional tiene muchas respuestas, entre ellas, la mala alimentación, estrés, falta de vitaminas o que el animalito es lavado muy frecuentemente.
Para ello, suelen recetar vitaminas en inyecciones o tabletas, recomiendan asimismo, el cambio de dieta o ejercicios que aplicar en la mascota de manera que pierda el estrés, sin embargo, muchas veces debido a los recursos económicos o el tiempo que dispone el amo, es que no se puede cumplir con todos los requerimientos que pide el médico veterinario.
Ante esa situación, una familia en la ciudad de Oruro, decidió cambiar la dieta a un can de nombre "Nuca", de las habituales sopas hervidas con carne de pollo, res o huesos, darle sopas de quinua, complementando con alimento balanceado.
Se hizo el experimento hace casi dos meses, la mascota asimiló de buena manera la quinua y los resultados más adelante fueron asombrosos, ya que la mascota que antes desprendía bastante pelo, comenzó a tener un pelaje fortificado.
Éste hecho incluso se notó cuando se le dio los baños habituales, ya que el desprendimiento de pelo era menor. Otro detalle que se notó es que la mascota se volvió más inteligente y ágil en el desarrollo de sus ejercicios, respondiendo a cabalidad a la voz de mando de sus amos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eliminar