Esta actividad se llevará a cabo en predios del Centro Internacional de la Quinua en el municipio de Soracachi, en dos jornadas consecutivas. Se espera una amplia participación de productores de distintas regiones del occidente del país.
Hasta mediados de octubre, sumaban a algo más de 50 las empresas que confirmaron su participación en esta feria, quienes mostrarán la eficiencia de la implementación de equipos tecnológicos con el fin de potenciar la producción de quinua, tomando en cuenta varios aspectos que en esta gestión hicieron que más del 50% de la producción se haya perdido, principalmente por la falta de agua.
En esta primera jornada, las empresas podrán realizar un trabajo de campo resaltando la importancia de llevar adelante una adecuada preparación de la tierra, para que los resultados durante la época de cosecha puedan ser de los mejores sin lamentar pérdidas.
En la segunda jornada, vale decir el día de mañana, será un espacio donde los técnicos y productores pondrán a consideración exposiciones en el campo de la investigación, enmarcados en la innovación del campo productivo, en este caso para la producción del grano de oro.
El comportamiento del cambio climático también es uno de los principales temas en el desarrollo de la feria, siendo el factor más preponderante para buscar alternativas favorables que ayuden a las zonas productoras a contrarrestar sus efectos con la innovación y la implementación de nuevas tecnologías.
El director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, espera que los resultados a la conclusión de la feria en su segunda versión, puedan ser puestos en práctica en un futuro, ya que el intercambio de experiencias en el campo agropecuario es muy importante para ahondar en nuevos conocimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario