“Se ha firmado el convenio por el cual el BID da los fondos suficientes para que se prepare el suelo que permita aplicar tecnología. El proyecto consta de $us 4 millones, de los cuales $us 2 millones de la Cabolqui son fondos no reembolsables”, explicó Seleme.
El objetivo del proyecto es ampliar la producción sostenible de la quinua orgánica boliviana y mejorar su posicionamiento en los mercados de alto valor a través de un modelo de agricultura extensivo impulsado por el uso de tecnologías adecuadas a las zonas dedicadas al cultivo.
El plan está estructurado en cuatro componentes; la Validación de Paquetes Tecnológicos y el Modelo de Negocios Plurales, Asegurar la Trazabilidad y Eficiencia en la Cadena de Suministro, Estrategia para diferenciar la quinua boliviana, y Sistematización y Gestión del Conocimiento.
Los beneficiarios directos son la comunidad Ayamaya y sus 200 familias, la Cooperativa Ayamaya con 57 socios, unos 300 pequeños productores de quinua (200 miembros de la cadena de proveedores de Cabolqui y 100 que se incorporarán más adelante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario