"La planta industrializadora de leche de quinua en Uyuni será la primera en el mundo y va a empezar a funcionar a la brevedad posible", explicó Alcaraz, según informó la agencia estatal ABI.
El funcionario anticipó que esa planta, que se inaugurará entre el 15 y 20 de noviembre, producirá leche de quinua con sabores a chocolate, frutilla y vainilla a un costo de 6 bolivianos por litro, producto que podría incluirse en el desayuno escolar.
Alcaraz precisó que el costo para la ejecución del proyecto es de 1,1 millones de bolivianos, financiados en 80% con recursos de la Unión Europea y 20% como contraparte de la Fundación Fautapo.
El proyecto beneficiará a 283 familias de las comunidades de Colcha K y a las afiliadas a la Central de Cooperativa Agropecuarias Operación Tierra, que actualmente exportan quinua a Europa y Estados Unidos.
Muy bueno para los productores y consumidores. Felicitaciones hermanos Bolivianos, desde Colombia un abrazo y un Viva bien grande de almiraciòn a su apreciado Presidente EVO M.
ResponderEliminar