"Hemos exportado quinua en comparación a la gestión pasada un 117 por ciento más que el primer trimestre del año pasado. En dinero hemos exportado 20 millones el 2013 y ahora 44 millones de dólares", explicó en conferencia de prensa.
Agregó que en cuanto a volúmenes, en 2013 se exportó 6 mil toneladas, mientras que en esta gestión, 6.400 toneladas, es decir, que existe un 6% por encima de lo exportado.
En ese marco, dijo que esto es 'prueba' de que existe una buena producción de alimentos en el país, ya que a nivel global este primer trimestre Bolivia llegó a exportar 382 millones de dólares, sobre todo de soya y quinua.
'Esto es favorable en el sentido de que nuestras exportaciones siguen creciendo y siguen siendo por encima de las importaciones', destacó.
Consideró además que el ascenso en la demanda del cereal se debe a que la población descubrió las bondades del producto y por la propaganda que el Gobierno hizo a nivel nacional e internacional para su consumo, por lo que a raíz de eso se abrieron nuevos mercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario