"Hemos tenido, en junio pasado, el respaldo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), también de Perú y de la Comisión Agropecuaria del Sur para que el Centro Internacional de la Quinua sea instalada en territorio boliviano y eso es lo que se va a pedir en el IV Congreso Mundial de la Quinua", indicó a los medios estatales.
El mencionado congreso reunirá a productores del grano de Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Italia, Colombia, Francia, Paquistán, Marruecos, Turquía, Egipto, México, Dinamarca y China.
Quispe destacó que siendo Bolivia el mayor productor y exportador del grano, es el país con el mayor número de participantes en el Congreso, quienes expondrán las actividades y avances que se tuvo sobre la producción de la quinua.
"La delegación boliviana estará encabezada por la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y del viceministro de esa cartera de Estado, Víctor Hugo Vásquez, y científicos que socializaran lo avanzado en el tema, ya que todos los trabajos científicos desarrollados en Bolivia van a estar a la vista del mundo porque somos los primeros productores y creadores de tecnología e innovación sobre quinua", sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario