En declaraciones difundidas por la agencia Prensa Latina, el director de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, indicó que con la presentación de la quinua en ese evento se espera lograr mayores réditos económicos para los productores bolivianos.
“Esto no sólo tendrá un efecto importante para que podamos exportar la quinua, sino que permitirá generar también mayores fuentes de trabajo”, aseguró.
Ese importante evento se desarrolla desde esta jornada hasta el 2 de mayo y según los organizadores participan más de 600 expositores provenientes de 100 países.
La actividad aguarda la presencia de más de 12 mil visitantes, entre ellos, cinco mil compradores.
En julio de 2012, tras las gestiones que realizó el presidente Evo Morales, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Fondo para la Alimentación, en su 37 Conferencia, adoptó una Resolución que elevó a consideración de la Asamblea General la Declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, que más adelante se consolidó.
El Año Internacional de la Quinua involucra una serie de actividades a nivel internacional respecto a la difusión de las cualidades y beneficios de ese grano, a través de investigaciones de carácter científico, ferias internacionales, cursos, congresos técnico-científicos, abarcando los aspectos sociales, económicos, culturales y medioambientales de este alimento estratégico para la población mundial.
ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario