Página Siete conversó con el representante nacional del Programa Mundial de Alimentos, Paolo Mattei, acerca de la importancia de esta iniciativa.
-¿Cuál es la posición del PMA acerca de la declaratoria del Año Internacional de la Quinua?
-La quinua es un alimento muy importante desde el punto de vista nutritivo, es importante que haya este reconocimiento a nivel internacional.
Como parte de nuestro proyecto de alimentación en las escuelas, incluimos a la quinua y apoyamos su cultivo incentivando a los pequeños agricultores.
En años pasados hemos impulsado la transformación de este cultivo a través de emprendimientos productivos, que convierten la quinua en barras energéticas para la alimentación en escuelas.
-Entonces, ¿qué se puede esperar de esta declaratoria?
-El fomento a la producción de quinua en el país, el aumento de su producción, exportación y consumo interno, ya que su consumo no está muy difundido dentro de las fronteras. Tomando en cuenta su valor nutritivo, sería prudente considerar la última opción.
-¿De qué manera se puede fomentar este consumo?
-Ampliando la producción con una campaña de conocimiento de la quinua y su valor nutritivo en las principales ciudades del país, a fin de tratar de introducirla más en la dieta diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario