martes, 26 de mayo de 2015

PRODUCTORES, PRINCIPALES PROTAGONISTAS EN EL V CONGRESO MUNDIAL DE LA QUINUA

Para el V Congreso Mundial de Quinua se consideró de vital importancia la participación de pequeños productores de diversas latitudes, quienes intercambiarán experiencias y tecnologías utilizadas, entre otros temas.
congreso quinua
Así se anunció desde el Comité Organizador del Ministerio de Producción, considerando que son los productores quienes a través de los años mantuvieron viva la conservación de este alimento ancestral y la sabiduría andina.
En lo que respecta a la provincia, se exhibirá la experiencia de la producción de quinua y otros cultivos andinos en distintas zonas de Jujuy. Serán protagonistas de las diferentes ponencias, paneles y muestras los pobladores agrícolas de Yavi; El Cóndor; Barrios; Pumahuasi; Cangrejillos; La Quiaca; Ocumazo; Ciénaga de Paicone; Ronque Rodero; Hornaditas; Caspalá; Maimará; Tumbaya Grande; Iturbe; Mina Pirquitas; Alfarcito; Yuscaba; Juella; Puesto del Marqués; Chucalezca; Muñayoc; Condorhuasi; Abra Pampa; El Moreno; Inticancha; Corral Blanco; Laguna de Pozuelos; Vizcachayoc; Cianzo; Negra muerta; Suripugio; Chocoite; Cocataca; Barrios; Loma Blanca; Tabladitas y Tunalito; entre otros.
Algunos temas destacados son: La producción de quinua en la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña; la Recuperación del cultivo de la quinua y desarrollo del valor como estrategia económica de los pobladores puneños; y la participación de voluntarios universitarios en la promoción de la quinua en escuelas de la provincia.
Cabe mencionar que el V Congreso Mundial de Quinua y el II Simposio Internacional de Granos Andinos se realizarán desde el 27 al 30 de mayo en el Complejo Educativo José Hernández de San Salvador de Jujuy, impulsado por el Ministerio de Producción de la provincia y el Ministerio de Agricultura de la Nación, junto al INTA, SENASA y la Universidad Nacional de Jujuy.
Fuente: http://congresoquinua.com.ar/507/productores-principales-protagonistas-en-el-v-congreso-mundial-de-la-quinua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro