miércoles, 25 de abril de 2018

Comisión china verifica producción orgánica de la quinua en municipios de Oruro



El director del Centro Internacional de la Quinua (CIQ), Edgar Solís, informó el miércoles que una comisión de la República de China verifica la producción orgánica de la quinua en municipios del departamento de Oruro.

"Ellos llegaron para verificar la producción de quinua en varios municipios de Oruro, que es netamente orgánica, siendo una ventaja frente a la producción de otros países vecinos", dijo a los periodistas.

Explicó que la comisión china, que pertenece a la Oficina de Verificación de la Inocuidad de los Alimentos Exportados e Importados (AQSIQ), inició ayer el recorrido por los municipios de Toledo, Andamarca, Orinoca, tierra natal del presidente Evo Morales.

Agregó que tiene previsto recorrer hasta el viernes por Quillacas, Pampaaullagas y Salinas de Garci Mendoza, una zona privilegiada en la producción de la Quinua Real, por la cercanía con el salar de Tunupa.

Dijo que la comisión de China se encuentra en plena etapa de control de la producción de parcelas de quinua, conjuntamente técnicos del Senasag y el CIQ y verifican la producción orgánica de quinua, con el objetivo de validar la producción ecológica y de esta forma lograr su exportación.

"El objetivo es cumplir con todos los trámites fitosanitarios para la exportación del Grano de Oro a China", apuntó.

La primera jornada fue larga y muy provechosa dijo Solís, a tiempo de resaltar que las asociaciones de productores de quinua, brindaron toda la información y explicaron los beneficios y potencialidades de la producción de quinua en esa región altiplánica de Bolivia. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro