jueves, 3 de noviembre de 2016

EL 4 Y 5 DE NOVIEMBRE SE REALIZARA LA 2da FERIA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA PRODUCCIÓN DE QUINUA EN EL CIQ

Recomendaciones para los participantes del evento:
-        - Se recomienda ir en horas de la mañana pues en la tarde los expositores se retiran a partir de las 16:00, ya sea por factores climatológicos o logísticos.
-          - Por tratarse de un área despejada se recomienda llevar paraguas o ropa impermeable  porque siempre existe la posibilidad de precipitaciones.
-         - El tiempo aproximado desde Oruro la ciudad de Oruro (Av. del Valle) hasta el Centro Internacional de la Quinua es de 45 min, el costo del pasaje es de 5 Bs. si se va en una movilidad que se va a Paria, quedándose en la carrtera en dirección al CIQ se demora de 5 a 10 min a pie.
-          - Siempre llevar alguna mochila donde guardar la semilla u otros insumos que se puedan comprar.
-          - Evitar contaminar los suelos tirando las bolsas plásticas, mejor utilizar otro tipo de envases.
-          -Para los expositores que tienen maquinaria, en los predios del CIQ existe bastantes terrenos, solicitar alguno libre para realizar alguna demostración práctica de sus equipos, si alguna ventaja se tiene es esa estar en un área despejada.
-          -A los organizadores y expositores se les recomienda aprovechar al máximo el tiempo de los dos días, ser conscientes que el llevar equipos a dicha localidad es una erogación de dinero y tiempo y la misma al final debe generar réditos a través de los contactos que se puedan lograr y eso solo se logra con un mayor tiempo de exposición.
-Es muy bueno que se organice este tipo de eventos pero consideramos que mientras más tiempo se este en el lugar muchas más personas tendrán la posibilidad de observarlo.

Algunas de las empresas que se presentaron en el evento realizado el 2015 fueron las siguientes:


ABSA con su línea de tractores y una cosechadora.


TIMTAA con su tres principales maquinarias, La sembradora abonadora Satiri-III, la venteadora y el arado Qhulliri





Rubén R. Miranda C.
Oruro, 03/11/2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro