miércoles, 21 de septiembre de 2016

Kilo se vendería a Bs 7 Gobierno insta al consumo de quinua

El director del Centro Internacional de la Quinua, Édgar Soliz, informó ayer que la libra de quinua se comercializa a 7 bolivianos, en el mercado local e instó a consumir el grano real.

Sin embargo, las amas de casa que conocen de precios señalaron a EL DIARIO, que la libra del denominado “Grano de Oro” se comercializa en Bs 10.00 en el mercado paceño. La quinua real tiene un precio mayor en el mercado al detalle y estaría alrededor de Bs 20.00 la libra.

A LA BAJA

“Evidentemente con relación a 2014 el precio ha bajado es por eso podemos decir que la quinua no está cara en el mercado local, la quinua se puede adquirir con 7 bolivianos la libra”, explicó a los periodistas.

PRECIOS

Dijo que antes de 2014 la libra de quinua se comercializaba en los mercados hasta a 20 bolivianos la libra; sin embargo, en los últimos años bajó paulatinamente.

Soliz resaltó que esa institución firmó alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para fomentar e incrementar el consumo de quinua a 3,8 kilos por persona (per cápita) año a 2018, tomando en cuenta que a la fecha el consumo llega a 1,4 kilos.

“Invitar al pueblo boliviano que pueda adquirir quinua pueda consumir quinua porque no está caro la quinua, con estos eventos y convenios queremos fomentar el consumo y que sea mayor para potenciar al sector productivo de quinua”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro