viernes, 19 de febrero de 2016

Uyuni declara emergencia por destrucción de quinua

La Alcaldía de Uyuni emitió la declaratoria de zona de desastre porque 39 de las 50 comunidades de su jurisdicción fueron afectadas por la sequía. el reporte lo proporcionó el alcalde de esa comuna, Patricio Mendoza.

El titular de la Alcaldía dijo que la falta de lluvias afectó la producción de diferentes productos; en especial la quinua. Así, los productores se hallan consternados porque ese producto constituye la base de su economía.

Con la declaratoria de zona de desastre esperan acceder a recursos departamentales y nacionales para apoyar a los productores afectados por ese fenómeno adverso que llegó a Potosí con el fenómeno "El Niño" que en algunas regiones trae fuertes lluvias y granizadas mientras que en otras la sequía.

Con Uyuni ya son 17 los municipios con declaratoria de emergencia, lo que incidió para que el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí declara zona de desastre a esta parte del país con la finalidad de contar con más recursos para atender a los damnificados por los fenómenos adversos.

En el Departamento de Potosí existen 17 municipios con problemas de producción por los desastres, cuatro muertos e infinidad de requerimientos de parte de quienes perdieron sus productos agrícolas.

Desde la Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí se informó que se procedió a evaluar los diferentes eventos y tras evidenciar los daños se está atendiendo a los damnificados aunque existen limitaciones que serán salvadas con la declaratoria de Potosí como zona de emergencia ya que habrá más recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro