martes, 29 de diciembre de 2015

Somos Calle rediseña la quinua para los alteños



Galletas, mousse y papel de quinua fueron parte de la intervención culinaria Somos Calle, de un colectivo artístico gastronómico que invitó los platillos el domingo en la parada de la Línea Amarilla de Mi Teleférico en Ciudad Satélite, de El Alto.

“La temática es usar productos considerados humildes o populares y trabajarlos de una manera creativa y elaborada, llevando la creatividad culinaria a la calle y rompiendo el esquema de las cuatro paredes del restaurante elitista”, explicó Marco Antonio Quelca, cuyo nombre artístico es Sabor Clandestino.

Si bien estas intervenciones se realizaron en distintos lugares de la ciudad, fue la primera vez que se hizo en El Alto. “Nos fue muy bien y para ello llevamos el alimento en las mochilas, porque anteriormente hemos usado coolers y envases térmicos para la comida caliente. Como eran postres, en esta ocasión podíamos transportarlos de manera más fácil porque el clima lo permitió”.

Sabor Clandestino se instaló en la parada del teleférico. Los cuatro integrantes se pusieron pasamontañas y comenzaron a servir alimentos. “Fue una experiencia interesante porque era mediodía, un horario familiar y tuvimos la participación de muchos niños, como nunca antes. La gente se aglomeró, comió, sacó fotos y nos preguntó por qué hacemos esto”, dijo Quelca.

Un incidente sucedió cuando la seguridad de Mi Teleférico pidió que se retiren. “La gente nos defendió, les dijo que no estábamos vendiendo nada y terminamos la intervención culinaria”.cocinaPublicaciónEl artista y chef Marco Antonio Quelca es autor del libro Con sabor clandestino, una cocina que va más allá de las recetas.PasamontañasLos artistas tapan sus rostros, no desean ser reconocidos. “Devolvemos el platillo desde la calle a la gente”.EspecializaciónQuelca tiene una especialización en cocina peruana y china, que realizó en Perú, en la Escuela de Cocina D’ Gallia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinua el Grano de Oro

Quinua el Grano de Oro